El regidor, Antonio Juan Camacho Ramírez, comunicó que fue demandado por la vía ejecutiva mercantil por un “Individuo, vividor de la política, gandaya”, de nombre Saúl, quien lo acusa de tener pendiente un adeudo por 600 mil pesos más intereses, dinero que nunca le prestó y por el que podría ser embargado.
“Me está acusando que le debo un dinero, pero jamás de los jamases tomé un peso de eso que dice que yo le debo, en lo más mínimo, si hiciéramos cuentas, él me saldría debiendo”.
Y es que detalló que este personaje estuvo presente en 2018 durante su campaña electoral, como otros, a quienes apoyó económicamente, una vez que obtuvo la regiduría. Este apoyo económico también lo hace con ciudadanos que se acercan, por lo que al incrementarse la demanda ciudadana, habló con las personas del equipo que apoyó, por más de un año, para explicarles que era necesario ayudar a más gente y que disminuiría la cantidad que venía dándoles, todos estuvieron de acuerdo, menos Saúl, quien optó amenazarlo con interponer una demanda, lo cual cumplió.
“La regiduría, aunque cae en un servidor, no será para Juan Rock, va a ser para toda la población, no sólo para nosotros, yo invité a Saúl para decírselo, pero nunca fue a las reuniones. Llegamos al mes de octubre, ya estoy como regidor y estoy bonificando a toda la gente que participó conmigo, se les entregaban ciertas cantidades económicas por haberme acompañado”.
El juicio ejecutivo mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa se inició con el expediente 602/2020 en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil, donde el demandante presentó un pagaré, presuntamente firmado por Camacho Ramírez, al respecto, el regidor comentó que Saúl utilizó una de las firmas que dio en los compromisos electorales establecidos con ciudadanos y la incrustó en el pagaré.
Lamentó tener que pasar por esta situación llevada a cabo por revanchismo político, pues dijo “El señor, Saúl, por todo lo que he estado recabando, la regiduría la quería para él o su novia, ella es inocente (…) él tenía un plan muy maquiavélico de quedarse con la regiduría”.
Indicó que su defensa está a cargo de un abogado del Partido Querétaro Independiente, pero le preocupa ser embargado en su patrimonio por algo que recalcó “es totalmente falso”.