El número de servicios entre los taxis tradicionales del municipio de San Juan del Río aumentó en los últimos días, atribuible a los distintos festejos decembrinos y aumento de circulante entre la población.
Así lo consideró el representante de la agrupación de taxis “Pablo Cabrera”, Martín Morales Olvera, quien aseguró que los usuarios han utilizado más este servicio en estos días por las compras que se han efectuado por los festejos navideños y de fin de año, por eso, precisó que de unos 10 traslados que regularmente realizan al día, actualmente son 30.
“En la pandemia si de plano no teníamos nada y había días que ni a que salir, pero ahorita comúnmente se están llevando unos servicios, unos 30 servicios al día estamos realizando, hay días que hay un poco más, se nos ha compuesto mucho el trabajo pero todavía falta”.
Esta temporada aseguró que ha beneficiado a cerca de 100 operadores pertenecientes a esta agrupación, pues son cerca de 30 concesionarios los que emplean a dicho número de choferes en la base “Pablo Cabrera”.
El dirigente aseguró que en el caso de esta agrupación, los taxistas se mantienen aplicando las tarifas establecidas por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), instancia que aseguró además se encuentra verificando y monitoreando la actividad de este sector con el fin de que la población de usuarios cuenten con una adecuada prestación.
Comentó que este fin de semana y el siguiente, se estima por parte de los operadores mayor movilidad, ya que es cuando las familias optan por salir a comprar todo lo necesario para las cenas navideñas y de fin de año, por ello, la mayor parte del día, estarán trabajando los operadores.