El precandidato al Senado por Querétaro por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Santiago Nieto Castillo, advirtió del incremento en la incidencia delictiva en el municipio de San Juan del Río, y dijo que es necesario cambiar la estrategia de combate contra la creciente inseguridad, particularmente en contra de la delincuencia organizada.
A días de concluir con su proceso de precampaña, el sanjuanense afirmó que en reiteradas ocasiones ha planteado la posibilidad de cambiar la estrategia de combate a la inseguridad, haciendo una sinergia con la federación a efecto de evitar el crecimiento de la delincuencia.
“Yo he planteado que hay un incremento de la incidencia delictiva en el municipio y en el estado, particularmente en delitos de alto impacto, homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, como los nueve cuerpos que se encontraron en San Gil, esto me ha llevado a plantear que es necesario un cambio de estrategia en materia de seguridad y es evidente que esto se requiere para efecto de poder combatir a los huachicoleros”.
El precandidato dijo que para tener mejores resultados es necesario combatir de raíz a los grupos delincuenciales, desde sus estructuras patrimoniales hasta financieras, pues de esta manera, es como aseguró que se obtendrán mejores resultados.
“Me cansé de decirles durante varios años a la Fiscalía del estado que era importante combatir el "huachicol" a pesar de ser un delito del fuero federal, porque esto implicaba y golpeaba en delitos del fuero común como el homicidio doloso, como el robo de vehículos o como los temas de narcomenudeo y hoy estamos viendo aquí las consecuencias”, advirtió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que para generar buenos resultados, es necesario que tenga la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pues una de las estrategias que se impulsaron desde la federación fue el combate a la corrupción, aspecto que afirmó quitarles el “cobijo”.
“La posición de la 4T es mantener una estrategia que combata a los grupos delictivos, pero también sus estructuras patrimoniales y financieras, que combata la corrupción política que les da cobijo, porque los grupos no se dan solo por generación espontánea y por supuesto combatir la base social en aquellos espacios donde se hayan generado, nosotros vamos a estar por el apego a derecho”.