“Tenemos que seguir cuidando a Querétaro para que no entre la delincuencia organizada, hay que decirlo abiertamente, nos están tocando la puerta” declaró el senador, Mauricio Kuri González, razón por la que destacó que el reto más importante para los gobiernos municipales y el estatal es el combate a la inseguridad.
Consideró que en Querétaro aún no se llega a niveles tan graves como en otras entidades o países, de ahí que deba seguirse capacitando a los policías y fortaleciendo a la Fiscalía General del Estado, la cual es autónoma y ha resuelto los crímenes más importantes en el estado.
“Lo que está sucediendo en otros estados, todavía seguimos defendiéndonos, que estamos en grave riesgo, por supuesto que sí, esta semana vi en Europa una matanza terrible en un restaurante y no podemos permitir que eso entre a Querétaro”.
Hizo un comparativo con entidades como Veracruz, donde dijo “Se ha ido 450 arriba el secuestro, el homicidio, todos los días una persona secuestrada en Veracruz y cada dos días matan a una mujer en Veracruz”.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, haya negado en repetidas ocasiones la presencia en Querétaro de Jesús Cancino Téllez, alias “El Apá”, quien fuera asesinado en un hospital de Morelia, Michoacán, el legislador panista dijo desconocer a detalle el caso pero subrayó “El Apá no murió acá, murió afuera del estado”.