El próximo viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la sesión de cabildo, donde 81 personas rendirán protesta ante el H. Ayuntamiento de San Juan del Río para asumir el cargo de autoridades auxiliares de las localidades de esta demarcación. El acto se realizará en las instalaciones del Centro Cívico y estará encabezado por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
En Sesión Extraordinario de Cabildo, con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, se aprobó la habilitación como recinto oficial la explanada del Centro Cívico para llevar a cabo la sesión de cabildo correspondiente donde se realizará la toma de protesta a los delegados y subdelegados que fueron asignados por el alcalde para el periodo 2024-2027.
En su mensaje, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, destacó que luego de varios diálogos con habitantes de diferentes comunidades, las inconformidades que se expusieron en días pasados fueron resueltas. Afirmó que tras los trabajos realizados se sentaron las bases para generar una armonía, paz y tranquilidad en las localidades sanjuanenses.
“Pudimos ya sentar una base importante para que la armonía, la paz y la tranquilidad que debe prevalecer en nuestras comunidades (…), en nuestras 81 localidades que tienen delegaciones y subdelegaciones, pues ya al día de hoy tengan ustedes la certeza de que para el próximo… ahora que hemos habilitado ya el recinto, viene el siguiente paso, y que el siguiente paso es, de manera muy respetuosa, tomar protesta”, comentó.
Señaló que la lista de personas designadas como autoridades auxiliares sufrió ajustes, luego de que algunos hombres y mujeres declinaron el cargo. Además, dijo que con la designación de delegados y subdelegados se espera que exista una armonía al interior de las localidades para que se pueda dar continuidad a los proyectos y planes de trabajo de su administración.
Luego del anuncio de la designación de autoridades auxiliares, habitantes de algunas comunidades de San Juan del Río externaron su molestia y se manifestaron en contra del método elegido para nombrar a los delegados y subdelegados. Las protestas escalaron hasta el cierre de la Carretera Federal México-Querétaro, ocurrido el pasado 7 de noviembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A una semana de este hecho, con los votos de la mayoría panista, así como del PRI, el PVEM y de Querétaro Seguro, se aprobó la habilitación como recinto oficial la explanada del Centro Cívico para realizar la toma de protesta. En el acto hubo un voto en contra emitido por el regidor de la fracción de Morena, Mauricio Sandoval García; así como una abstención del regidor Víctor Manuel Rocha Basurto.