En sesión extraordinaria de Cabildo, se llevó a cabo la toma de protesta de los delegados y subdelegados para el periodo 2021 -2024 en San Juan de Río, quienes asumieron el compromiso de trabajar para sus localidades y favorecer al desarrollo integral de la población en coordinación con el Ayuntamiento.
Dentro de esta sesión, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Rojas Flores, recordó que el proceso de elección se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre, cuando las personas de las zonas rurales del municipio salieron a emitir su voto luego de un periodo de campaña, de tal modo a que durante estos próximos tres años estarán a cargo de gestionar y llevar las peticiones a los organismos gubernamentales.
En su mensaje, el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia, indicó que desde ahora los representantes de las comunidades deberán redoblar esfuerzos para trabajar en conjunto con la gente, y que tienen el reto de generar sinergia para que se note su representatividad.
Expresó que el 43 por ciento de los delegados y subdelegados son mujeres, por lo que reconoció su participación en las elecciones, que apuntó, fueron de manera democrática.
Cabrera Valencia mencionó que, muchas localidades emprenden faenas, o encuentros para procurar la armonía, y que esto engrandece a la gente que ahí vive, por ello los invitó a crear lo que consideren conveniente para fortalecer la paz en el municipio.