La mañana de este jueves fue suspendido de su cargo el delegado de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil Ángel "N", por presunto acoso y hostigamiento sexual a una jovencita que estaba dentro de su equipo de colaboradoras.
José Luis Tovar Vázquez, director de Administración del municipio, fue quien arribó a la delegación para notificar al delegado sobre el oficio: SJR/650/2020 emitido por la doctora Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, en donde se pide la separación para seguir con un procedimiento jurídico y esclarecer está situación.
“Atendiendo esta solicitud y en virtud de que pudiera haber riesgo para otra compañera se separó de su cargo en vía de una suspensión para que él pueda hacer su defensa. Posteriormente se determinará en los tribunales lo que va a corresponder”.
Es necesario mencionar que apenas este miércoles un grupo de personas de la comunidad indígena se manifestó afuera de la delegación para pedir que se retirara del cargo al delegado, en donde incluso hicieron alusión a una carpeta de investigación qué se inició ante la Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE) con el expediente: CI/QRO/7105/2020.
Y luego de que las autoridades municipales llegaran a notificar al delegado, se nombró como interino a Camilo Ramírez Sánchez, quien fungiera anteriormente como secretario delegacional, mientras las investigaciones sobre el acoso y hostigamiento siguen su curso.