Francisco Iván García Galván, delegado de la comunidad de La laguna de Lourdes, en San Juan del Río, dio a conocer que actualmente gestiona becas de hasta 40% de descuento para que los jóvenes puedan terminar su bachillerato e incorporarse a diferentes carreras universitarias, con el propósito de que puedan tener un mejor crecimiento personal y oportunidades laborales.
En entrevista manifestó que se acordó un convenio con el Instituto de Formación Educativa Superior (IFES) para que la población se incorpore a carreras como Administración de Empresas, Derecho, Arquitectura, Psicopedagogía e Ingeniería Industrial.
Mencionó que esta firma de convenio surge toda vez que el 95% de la población de la comunidad se dedica a trabajar en la industria, y el 70% son jóvenes que laboran en los parques industriales de San Juan y de la capital queretana en empresas con giro papelero, automotriz, metal mecánico y de alimentos.
“Nos interesa que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades para salir adelante, por eso es que buscamos un convenio, en realidad el costo sería bajo para terminaran sus estudios. La mayoría nos tenemos que trasladar a los parques industriales y buscamos mejor calidad de vida para las familias”.
Argumentó que el resto del porcentaje de la población se dedica a trabajar en los viveros de rosas de la comunidad vecina de El Organal y en la agricultura, aunque esto en menor cantidad.
Finalmente, García Galván informó que para ser parte de las becas es necesario acercarse a solicitar informes a la delegación.