Imelda Loa Leyva, delegada de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, gestionó mejoras para las instalaciones de la delegación, la cual existe desde 1991.
Dijo que en estos 28 años, el inmueble fue ampliado en una ocasión, misma en la que se le dio mantenimiento, el mayor problema que presenta son las malas condiciones en las que se encuentra el domo del techo, ya que cuando llueve se filtra el agua e inunda la oficina.
“Que tengan más en cuenta a la delegación, porque tenemos ahorita el detalle del domo, se nos hace un charco de agua parejito, porque no sirve, sí necesita mucha atención y protección, porque todo mundo se mete, se atajan mucho los chamaquitos que vienen a hacer sus desmanes aquí en la delegación, entonces a mí me gustaría que, si hubiera la posibilidad, se pusiera un enrejado”.
Además del enrejado para proteger las instalaciones, expresó que son necesarias cámaras de video vigilancia, por lo que en febrero hizo la petición al gobierno municipal, a través de un oficio, espera que esta necesidad sea contemplada, dijo que tendrán paciencia, ya que “No es la única comunidad que él –presidente municipal- tiene bajo su responsabilidad”.