La titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en San Juan del Río, Laura Fernández de Cevallos Baca, dio a conocer que el 50 por ciento de las personas que solicitan una cita para tramitar el pasaporte acuden para concretar la solicitud, las restantes no asisten ni cancelan la gestión.
“Tenemos un límite en call center de 50 trámites diarios, si quiero hacer un llamado a través de ustedes a la gente para la formalidad de su cita, muchas veces nos encontramos que nos saturan el sistema las 50 citas están otorgadas y vienen la mitad, realmente hay mucha gente que si tiene una urgencia que efectivamente va a perder un viaje o por descuido se le olvido que el pasaporte estaba vencido, y qué necesidad hay de estar sufriendo si todos pusiéramos más de nuestra parte y fuéramos más formales, hay veces que viene la mitad, vienen 20 o 40 o casi todos, pero siempre hay un margen de gente que no viene y no cancela, entonces el llamado a ser responsables”.
Comentó que es importante las personas que por distintas causas no puedan acudir, al mismo número del call center 01800 801 0773 cancelen o realicen la reprogramación de la cita, con la finalidad de dar los espacios programados a las personas que lo requieren y acuden directamente a las oficinas de la SRE.
Finalmente, comentó que la dependencia durante este periodo vacacional estará laborando de manera habitual, por ello indicó que para cualquier tipo de trámite es importante que se solicite la cita.