Definen integración de unidades a paro nacional

Se busca mejorar la seguridad y reducción de costos en tarifas de casetas de peaje del país

Rosalía Nieves Rosas | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 18 de octubre de 2019

Se espera la participación de tres mil vehículos de carga pesada del estado, en el paro nacional de la AMOTAC. / Foto: Luis Luévanos.

Se prevé la participación de tres mil vehículos participantes en el paro nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), entre el tramo carretero de la autopista federal 57 Querétaro-Palmillas, anunció el líder de los transportistas de carga pesada, Rafael Ortiz Pacheco durante su visita a la localidad sanjuanense.

Lo anterior, tras haber llevado a cabo una mesa de trabajo en la capital queretana para definir la estrategia de la movilización que se tiene prevista para el 29 de octubre a nivel nacional y en la cual, aseguró que se tiene prevista la participación de poco más de 500 vehículos.

La empresa particular que expide los certificados médicos para la entrega de licencias y renovación de estas mismas cerro dejando desamparados a los transportistas./ Foto: Cortesía.

Aseguró que su interés por definir esta estrategia de manifestación de forma pacífica en la nación, se desprende por el punto geográfico que representa la entidad en el país en cuanto a inseguridad, robos de mercancía y decesos entre los hombres-camión como consecuencia de los asaltos con violencia, motivo por el cual poco más de tres mil unidades rodaran por la pista 57 las próximas semanas.

“Poco más de 500 mil vehículos son los que están considerados para el paro nacional del 29 de octubre por parte de la AMOTAC, el transporte no es motivo de corrupción para los gobiernos, no es su caja chica, el transporte mexicano es la sangre de este país, hoy tenemos caseta de cuota permitida obligatoria para el transporte de carga, no tememos tarifas oficiales para nuestro trabajo, tenemos que pagar un dineral para transitar por carreteras que no te ofrecen servicio, inseguridad, tal es el caso de la de Palmillas a Apaseo el Grande, Guanajuato”.

Dejo en claro que la idea no es bloquear las carreteras federales, sin embargo, se busca tener la presencia de los vehículos de carga pesada en varios carriles y de forma lenta llevar a cabo el tránsito en ambas direcciones.