Un grupo de habitantes de las colonias Haciendas San Juan, Fundadores y Valle Dorado se pronunciaron a favor de la colocación de un tianguis en Fundadores, e incluso reunieron firmas para su instalación los sábados y domingos, declaró Juan Francisco de La Rosa Montes, representante de Colonos Trabajando para su Comunidad.
Tras darse a conocer la inconformidad de vecinos de la zona por la instalación de puestos semifijos, haciendo uso de su derecho de réplica, el grupo de comerciantes quienes dijeron vivir en esas colonias, se acercaron a El Sol de San Juan, para dar conocer que es un grupo minoritario el que está inconforme con su labor, sin embargo, estos no se han acercado para entablar un diálogo, y aseguraron que antes de instalarse limpiaron de maleza y basura el terreno en el que venden desde hace algunas semanas.
“La comunidad nos solicitó que nos estableciéramos como tianguistas, pero únicamente 20 compañeros nos trasladamos allá y es la base para que se fundara el tianguis. Los presidentes de colonos nos pidieron que les diéramos prioridad a los de la zona”, señaló Juan Francisco de la Rosa.
Al cuestionarlos sobre la existencia de permisos para seguir con sus actividades, De La Rosa Montes, explicó que se han ingresado dos solicitudes ante el gobierno municipal, pero hasta el momento no se les ha otorgado algún documento oficial, y en breve habrá mesas de diálogo para obtener un permiso provisional.
Una de las comerciantes expuso que el grupo está integrado en su mayoría por adultos mayores y madres solteras, quienes requieren un sustento más para sus familias, por lo que han hecho el compromiso para mantener limpio el espacio.