La semana pasada la Comisión de Transporte y Vialidad del H. Ayuntamiento, y el Instituto Querétaro del Transporte (ITQ) se reunieron con algunos presidentes de colonos de la zona oriente. La inquietud principal de los vecinos es que el número actual de unidades del transporte público no cubre la demanda que se presenta en aquel sector del municipio, informó el regidor presidente de dicha comisión, José Luis Cornejo Olivares.
Refirió que durante la reunión, celebrada el lunes 25 de abril, los vecinos señalaron que las unidades de transporte público que transitan por aquellas zonas se saturan, dejando a algunos vecinos sin el servicio. Esto se debe, dijo, a que la mayoría de colonos han regresado a sus trabajos de manera presencial, aunado al retorno de clases presenciales de las instituciones educativas.
“Hubo una reunión donde se contó con la presencia de presidentes de colonos de acá, de la zona oriente, para ver también lo de las rutas, que en un momento dado, a lo mejor en algunas hay que meter otra unidad para poder dar la cobertura al cien por ciento (…). La inquietud de los presidentes colonos es que muchos ya están regresado a sus trabajos presenciales”, comentó.
Indicó que una de las soluciones que se ha planteado es la inclusión de una unidad más de transporte en cada una de las colonias que presentan mayor demanda del servicio. Sin embargo, explicó, esa determinación se tomará después de realizar un recorrido por las colonias que presentan esta situación como Las Haciendas, Valle Dorado y Fundadores.
Finalmente, aseguró que el trabajo conjunto con el Instituto Querétaro del Transporte es una parte fundamental para darle solución a este tipo de problemas que se van presentando en todo el municipio de San Juan del Río.