El Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), registra actualmente un déficit de 275 personas de salud, situación que aunque en los últimos años se tenía registrada, en los últimos meses se ha agudizado, informó el secretario de Salud del Estado de Querétaro, Julio Cesar Ramírez Argüello.
Precisó que de este déficit, 250 son enfermeras y 25 médicos y aunque la plantilla de trabajadores de salud en este nosocomio se ha visto limitada en los últimos meses, se busca por parte de las autoridades ofrecer un servicio de calidad y calidez y conforme se vaya solicitando para desahogar la carga de trabajo.
Dijo que se solicitó al Gobierno Federal la autorización para la contratación de más personal médico y cubrir la demanda del servicio en el estado, sin embargo, no se ha dado solución al respecto, por lo que se espera durante el tercer trimestre contar con una respuesta al respecto.
El hospital sanjuanense habitualmente cuenta con una plantilla de 740 trabajadores para la cobertura de todas las áreas, por ello se espera contar con buena respuesta por parte de la Secretaria de Salud (SSA), con la finalidad de elevar la calidad de la prestación.
“Hay un déficit de trabajadores, este déficit ya lo traíamos desde hace muchos años, pero ahora no podemos contratar personal hasta que nos diga la Federación y el personal que llegará a renunciar se recontrata en algún otro lugar”.