Déficit de personal en el ISSSTE

Hacen falta médicos y enfermeras para dar un servicio de calidad, aseguró Arturo Morales, presidente de la Fedessp

Rosalía Nieves Rosas

  · viernes 26 de enero de 2018

Foto: Archivo El Sol de San Juan del Río

El presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos y Servidores Públicos (Fedessp), Arturo Morales Rodríguez,  dio a conocer que existe déficit de médicos y enfermeras en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sus diferentes sedes hospitalarias, repercutiendo de manera negativa en la prestación del servicio.

Mencionó que este problema se tiene en el estado en las unidades médicas del ISSSTE, como San Juan del Río, por este motivo aseguró que se han llevado a cabo mesas de trabajo con los responsables del organismo médico a nivel federal, a fin de mejorar la calidad del servicio, ya que de cada 10 usuarios, por lo menos dos quejas se presentan por esta causa.

“Ha habido avance en el servicio médico del Instituto, tenemos algunos rezagos,  hay algunos problemas que tienen que ver no tanto con el servicio sino con la capacidad del servicio, tenemos un hospital que más que del estado, es un hospital regional, atiende a Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, y Querétaro y esto nos ha traído un problema de saturación en el servicio, entonces ahorita tenemos problemas porque no hay suficientes camas para los derechohabientes del ISSSTE, ese es un tema que estamos trabajando con el director del ISSSTE nacional, ya vino a Querétaro, ya hemos estado en pláticas para que se liberen mayores recursos para que el hospital le den oportunidad de contratar más servicios de médicos y enfermeras”.

El presidente colegiado de la Fedessp comentó que desde hace varios años se detectó que el personal médico y de enfermeras, y de claves de medicamento son insuficientes para atender la demanda de los derechohabientes, motivo por el cual se gestiona por esta agrupación conformada por nueve sindicatos del estado mejoría en la calidad de la prestación debido al crecimiento de usuarios.

“Es un problema ahorita el que tenemos, aunque también hay que decirlo, en temas de atención medica hasta ahorita hay vamos, de 10 quejas, yo creo dos son las que se presentan como inconformes porque el servicio no es como lo esperan”, concluyó.