SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Romérico Osornio Enríquez, subdelegado de El Sitio, señaló que el alumbrado público de la comunidad tiene fallas, por lo que en repetidas ocasiones solicitaron el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, sin embrago, la dependencia da largas para resolver el problema.
“Hay muchas lámparas que ya están fundidas, inclusive ya está la petición por el subdelegado saliente y ya fui a ver eso y me dijeron que en cuanto tengan tiempo, porque tienen paquetes para asistir en otros lados y estoy en espera para que me hablen; para empezar son como unas 30 lámparas”.
Destacó que en la comunidad existen alrededor de 200 lámparas de alumbrado público, de las cuales 30 están fundidas y los habitantes desean que el gobierno municipal inicie con la sustitución e introduzca luminarias solares, ya que las que se emplean en la actualidad son deficientes.
“Sobre el alumbrado vamos a hacerle la petición a ver si es posible que nos pongan las lámparas solares, porque ahorita las que hay, vienen ahora a componerlas y mañana ya no sirven, queremos lámparas solares, necesitamos alrededor de 200 lámparas”.
Osornio Enríquez reconoció que hasta el momento no hay problemas graves de delincuencia en El Sitio, pero contar con un alumbrado público eficiente es necesario, para que los pobladores no tengan percepción de inseguridad, ya que el ambiente obscuro ocasiona que la gente salga con temor.