Tras casi un mes de iniciar con el operativo para evitar laventa de pirotecnia, se decomisaron más de 500 kilos en colonias,comunidades y mercados, informó el director de la Unidad deProtección Civil, Fernando Zamorano Estrella, quien agregó que amediados del presente mes se llevará a cabo la destrucción masivaen la explanada delo centro expositor.
Dijo que el 6 de enero se dio por finalizado este operativo, yaseguró que afortunadamente no hubo lesionados por el manejo deestos artefactos explosivos, sin embargo, dijo que la cantidadrebasó por 200 kilos lo que se decomisó el año pasado.
Añadió que los mercados Pedregoso, Juárez, 5 de Mayo yReforma, así como en comunidades como Loma Linda, La Estancia, LaLlave, La Valla, y en las colonias como Loma Alta y Benito Juárezfueron los puntos donde aseguraron cantidades considerables.
“Se decomisaron 500 kilos de pirotecnia, 200 kilos más que elaño pasado y los principales puntos en donde se hizo el decomisofue en los mercados, colonias y comunidades del municipio… Sepretende que a mediados de enero se lleve a cabo ladestrucción”, detalló.
El director dijo que de manera coordinada con inspectores ymiembros de Protección Civil, se logró el decomiso de estacantidad de pirotecnia, destacó que de igual manera se tuvo laparticipación activa de la población sanjuanense en cuanto alreporte de viviendas con presunta venta clandestina, sostuvo queaunque no se cateó pero sí se invitó a los propietarios a novender.