Declaran Parroquia en San Ildefonso

El obispo acompañó a la erección de este templo en la zona indígena de Amealco

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · martes 9 de julio de 2024

Esperan los valores entre las familias de esta localidad./ Foto: Cortesía / Parroquia Santa María Amealco

Ante cientos de personas, se llevó a cabo la misa para nombrar Parroquia al templo de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, evento en el que estuvo arropado y encabezado por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, que luego de una eucaristía nombró a Efrén Izquierdo Robles, como párroco de esta iglesia.

Y es que como parte de este protocolo, las pastoras de la danza tradicional, los acompañaron, primero con el compal y la petición de los cuatro puntos cardinales para que en este nuevo periodo les vaya bien, y que siguen auge de la dulce católica en esta demarcación.

Caminaron por las calles principales de la demarcación. Foto: Cortesía / Municipio Amealco

En una columna de familias, se hicieron acompañar por diferentes personas para caminar hacia el templo que se ubica en la zona centro de San Ildefonso Tultepec, ahí el obispo Fidencio López, recalcó que, fueron muchos años en los que se buscó este nombramiento y que apenas ahora se vio materializado.

Al llegar a la ahora Parroquia de San Ildefonso, se ofreció una misa para nombrar a Efrén Izquierdo Robles que será el párroco encargado de este templo milenario, en donde se festeja cada 23 de enero al Santo patrono San Ildefonso.

En su mensaje el párroco, se comprometió en seguir trabajando en los valores, y que van a seguir permeando para que vaya en aumento la comunidad de feligreses, además de complementar la agenda que se tiene con los cargueros que a lo largo del año abonan a que prevalezca la fe.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aprovechó para resaltar lo longevo que es este templo, y todo el proceso que le llevó para que al fin se haya logrado la erección canónica, tras mucho trabajo de la comunidad en coordinación con la diócesis del estado de Querétaro.