Alrededor de 150 personas diariamente son atendidas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la colonia La Floresta, al oriente del municipio de San Juan del Río, mencionó María Guadalupe Jiménez Soto, directora de este sito, al revelar que estas se brindan bajo distintas necesidades.
Comentó que, esta cifra ha ido en crecimiento desde que está al frente de la institución, pues poco a poco se han ido acercando, aunado a que, a mediados de la administración pasada, se impulsó la remodelación del tanque terapéutico que sirve para enfermedades específicas.
Sostuvo que, por lo anterior, se prevé para el próximo año, una ampliación de los servicios que se llevan a cabo en sus instalaciones, ya que, en este sito, no solo se reciben a niños y adolescentes, sino que también a los padecimientos de adultos mayores, quienes aparte acuden al Centro de Día.
“Hay muchas necesidades que deben atenderse en San Juan del Río y esto es por el crecimiento poblacional que enfrentamos. Vamos a tener una reunión de diagnóstico para determinar qué tanto más podemos crecer con base en las instalaciones para garantizar el apoyo a la gente que más lo requiere”.
La representante del CRI refirió que, actualmente cuentan con los servicios de odontología, pedagogía, psicología, terapia de lenguaje, la Unidad de Terapia Neuromotriz y la Terapia Física, misma que es la que guarda la mayor cantidad de consultas de forma diaria.
Recordó que, en la actualidad, se llevó a cabo la inauguración de un lactario con el que madres de familia pueden dar pecho a sus bebés en un lugar limpio y seguro en este recinto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay muchas necesidades que deben atenderse en San Juan del Río y esto es por el crecimiento poblacional que enfrentamos. Vamos a tener una reunión de diagnóstico para determinar qué tanto más podemos crecer con base en las instalaciones”, apuntó.