El pasado fin de semana se llevaron a cabo una serie de actividades en el municipio de Amealco de Bonfil, con la finalidad de conmemorar el sexto aniversario de la denominación de Pueblo Mágico, en donde se congregaron cientos de personas en este sitio.
Dentro de los eventos con mayor afluencia de personas, fue la inauguración el viernes pasado, a la cual acudió el presidente de Amealco de Bonfil, Oscar Pérez Martínez y los integrantes del comité ciudadano de Pueblo Mágico, los cuales fungen como encargados de este tipo de actividades.
Con la instalación de los pabellones en el centro, se lograron comercializar diferentes productos elaborados en este municipio, como es el caso del pan que se hace en hornos de piedra, muñecas artesanales de muchos colores, piezas de barro y la comida tradicional con la sazón de las cocineras amealcenses.
Para las presentaciones en el escenario, fueron varios artistas locales quienes bailaron danzas de diferentes partes de México, pero también agrupaciones que pusieron a bailar a los amealcenses, y la noche del sábado, se celebró la tradicional callejoneada por las principales calles.
En este espectáculo, la gente que acude camina por las vialidades que rodean al jardín principal acompañados de la banda y corean las canciones al mismo tiempo que bailan y conviven hasta llegar a la explanada del centro del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el domingo, día de cierre, hubo una exposición de aves, donde grandes y chicos lograron entender sobre su habitar, así como emprender acciones para su rescate y promover el cuidado de los animales, independientemente de la especie a la que pertenecen.