La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Roxana Ávalos Vázquez informó que la institución inició queja de oficio por el caso de un alumno de tercer año de primaria que presuntamente sufrió abuso de un alumno de sexto año de una institución educativa de la capital del estado.
La ombudsperson, detalló que la DDHQ se enteró del caso por medio de otra persona (que no era la interesada), enviaron a un visitador a la institución primaria del municipio y la parte afectada presentó la queja, por lo que se brinda acompañamiento.
Ávalos Vázquez indicó que los avances en la carpeta de investigación han sido pocos ya que el caso es reciente, sin embargo, la DDHQ está pendiente de que el caso se lleve de forma adecuada y que la Fiscalía haga su parte conforme a los hechos que se denunciaron.
“La Fiscalía ya está en la parte de investigación, nosotros estamos pendientes de que ellos lleven la investigación de forma adecuada en relación con los hechos que se denunciaron”.