EL alcalde de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, indicó que priorizará el tema de oferta turística y obras de infraestructura en la cabecera municipal y comunidades de la demarcación, en el presupuesto a ejercer el próximo año, para consolidarse como un lugar para visitar y atractivo para el turismo.
Expresó que en el presente año se destinaron 300 millones de pesos producto de la intervención del gobierno federal, estatal y municipal, en donde acercaron servicios a las zonas más vulnerables del municipio, y embellecer sitios históricos de la zona centro para los visitantes.
Dijo que al ser un Pueblo Mágico, los trabajos se deben conjuntar para que este lugar cuente con toda la infraestructura necesaria para recibir al turismo, pero además para que la gente viva en óptimas condiciones para su desarrollo, y comentó que el presupuesto podría estar por encima de esta cantidad.
"Estamos preparando la Ley de ingresos y seguramente se enviará a la legislatura antes de que finalice este mes. Desde luego que vamos a priorizar el tema de inyectarle al turismo infraestructura social, y en el Centro Histórico además de acercar servicios de primera necesidad como lo hemos venido haciendo".
El presidente municipal comentó que las áreas de Desarrollo económico y Turismo local, deberán componer todo un programa de eventos para seguir atrayendo al turismo, y los artesanos de la zona indígenas se vean beneficiados con la derrama económica de cada fin de semana y de periodos vacacionales.
Subrayó que dentro de los proyectos que deben fortalecerse en los presupuestos que se destinen, está el Festival Nacional de Muñecas Artesanales, toda vez que año tras años abaten récords en afluencia y derrama económica.