Magdalena Ruiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, manifestó que continúa el proyecto para la creación de un albergue temporal que recibirá a personas en riesgo o que son víctimas de violencia.
Este proyecto lo anunció en febrero de este año el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero; al respecto del tema, Ruiz Pérez recordó que este sitio no sólo recibirá a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, también se propuso para albergar de forma temporal a adultos mayores en situación de abandono o extravío, pues es común que se presenten este tipo de situaciones y se requiere de un lugar dónde puedan resguardarlos en tanto se resuelve su situación.
“Un albergue para personas que sufren maltrato y también para adultos mayores, luego tenemos casos de adultos abandonados y la verdad que sí nos urge un espacio donde podamos atenderlos, en lo que encontramos familiares o vemos cómo se les da seguimiento”.
Reconoció que es un proyecto que sufrió retraso a consecuencia de la pandemia por Covid-19, pero aseguró que se le da seguimiento, aunque aún no es posible señalar una fecha de inicio.
“El proyecto sigue, pero esta pandemia nos ha retrasado muchos proyectos, pero sí sigue, se supone que ya se cuenta con el espacio, con el proyecto y nada más es que arranque, pero todavía no tenemos fecha, esperemos que sea entrando el año o a finales”.