A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), el Gobierno del Estado destinará 20 millones de pesos para rehabilitar y mejorar las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, anunció el alcalde de esta demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Refirió que la obtención de este recurso se dio gracias a las gestiones que realizaron en conjunto con padres de familia y personal directivo de la escuela primaria. Añadió que se proyecta la ejecución de acciones para mejorar las instalaciones del plantel, lo cual beneficiará a los alumnos que tanto en el turno matutino como vespertino.
Detalló que esta inversión será histórica, pues es la primera ocasión en que destina recurso público para mejorar las condiciones de la institución educativa.
“Hace meses atrás nos hicieron llegar una solicitud a petición de una necesidad de esta escuela, donde nunca se la había invertido en infraestructura. Hoy, gracias a una gestión, haciendo equipo con el señor Gobernador de Querétaro (…), nos autorizaron, en una gestión que hicimos en equipo, padres de familia, maestros y por supuesto el Gobierno Municipal, 20 millones de pesos”, comentó.
Señaló que en las próximas semanas comenzarán los primeros trabajos de rehabilitación el plantel educativo. Además, destacó la importancia de invertir en la educación y resaltó el gran impacto que esta inversión tendrá en la vida de los estudiantes y la comunidad en general. Además, dijo que esta acción representa el compromiso de su administración con la educación, pues se brindan las herramientas necesarias para impulsar la formación académica de niños y jóvenes.
Por su parte, madres de familia de esta institución educativa afirmaron que la obra beneficiará a más de 350 alumnos que asisten a esta escuela de educación básica en los dos turnos con los que cuenta. Asimismo, puntualizaron que la mejora de las instalaciones era necesaria, pues el plantel tiene varios años de antigüedad, además de que las instalaciones han sido insuficientes ante la demanda de alumnos que se presenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo creo que va a venir bien la mejora de la escuela. La realidad es que ya hacía mucha falta, es una escuela ya con varios años y los salones ya requieren de una rehabilitación. Además, en los últimos años ha aumentado el número de alumnos, entonces, se necesitan más espacios para que puedan estar a gusto y los maestros puedan dar las clases sin ningún contratiempo”, dijo una madre de familia.