La titular de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) para revisar el tema de las certificaciones de los anexos en el municipio.
Lo anterior, luego de que en días pasados se registrara la muerte de una mujer que estaba en un centro de rehabilitación de la zona oriente de la demarcación, y que aun que murió fuera de este espacio, familiares y vecinos habían hecho la denuncia de presuntas malas prácticas de parte del personal de este sitio.
A propósito de ello, la funcionaria dijo que, a la propietaria de este establecimiento, se le pidieron una serie de requerimientos para cerciorarse de que hubiera las condiciones de seguridad para los que ahí se encuentran, sin embargo, también se vigila con Comca y Derechos Humanos.
“Esta semana ya hicieron el acercamiento para llevar su documentación, qué sigue, que Protección Civil realice la siguiente semana una revisión para que cumplan con sus medidas de seguridad, sin embargo, estamos trabajando con Comca porque hay centro de rehabilitación que deberán contar con sus medidas minias de seguridad”.
Laguna Luján comentó que independientemente de que ya haya existido un acercamiento, se hará una nueva revisión y en caso que hay incidencia en medidas mínimas de seguridad, se estaría turnando el asunto a la Coordinación Estatal de Protección Civil.