El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo que actualmente se encuentran haciendo acciones para condicionar y dar mantenimiento al Centro Expositor, en donde se llevará a cabo la próxima feria con motivo de la fundación de esta ciudad.
Puntualizó que tras dos años de no haber tenido este festejo derivado de la pandemia por Covid-19, en esta ocasión se buscará que la feria sea a la altura de los sanjuanes, respetando en todo momento las medidas sanitarias y lineamientos que imponen las instancias gubernamentales.
Anticipó que en el paquete de recursos de las arcas municipales, se etiquetaron alrededor de 10 millones de pesos para estos festejos, además adelantó que habría encuentros deportivos, exposiciones y palenque con artistas reconocidos para la diversión de los sanjuanenses.
“En este momento solo hay mesas de trabajo internas, una vez que se establezca un patronato de feria para una buena organización de este y que las familias disfruten, tengamos una buena derrama económica”.
El mandatario municipal resaltó que además se espera que haya encuentros taurinos, toda vez que esto es uno de los factores por los que distinguía al municipio en la feria de antaño, y que para garantizar la integridad de los asistentes habrá operativos de Protección Civil y Seguridad Publica en coordinación con otras corporaciones.
Finalmente Cabrera Valencia añadió que habrá un patronato de feria qué estará encargado de presidir él y su esposa Georgina Sánchez para resaltar la cultura y tradición del municipio.