Durante febrero y marzo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección 23, a través de la Red Juventud Sindical llevará a cabo en San Juan del Río la recolección de tapas de plástico para ayudar a los menores con diagnóstico de cáncer, para ello se habilitaron contenedores en el Hospital General de Zona No. 3 (HGZ No.3).
Lo anterior lo dio a conocer Julio Adrián Ramírez de la Cuesta, coordinador de la Red Juventud Sindical en San Juan del Río, quien exhortó a la ciudadanía en general a atender este llamado con fines de ayuda para los niños y niñas diagnosticados con cáncer y que por diversas razones no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo y de forma puntual su tratamiento médico.
Mencionó que por cada mil tapas se realiza una quimioterapia gratuita a los pequeños, por ello la importancia de que se cuente con una buena participación en el recolectado de las tapitas en el afán de tener un gran apoyo entre los enfermos.
Los contenedores para el recolectado dijo que estarán ubicados al interior del hospital del IMSS sanjuanense y a primera vista por el acceso principal, por lo que durante febrero y marzo se espera tener importantes resultados con el fin de mejorar la calidad de vida de los pequeños con diagnóstico de cáncer y mediante esta estrategia coadyuvar en su proceso de recuperación.
“En marzo se recolectará todo y a nivel Querétaro se hará esta recolección para dársela a las fundaciones que lo necesiten, es una colecta de tapitas para niños con cáncer, tenemos una buena expectativa de recolección, desde las 8:00 am hasta las 21:00 horas se estarán recolectando estas tapitas en el hospital es por parte del sindicato del IMSS”.