Locatarios de distintos comercios han hecho sinergia con el gobierno de Amealco de Bonfil, para generar estrategias que incentiven y reactiven al consumo local en este periodo de cuarentena ante la propagación del Covid-19, razón por la que los establecimientos ahora usan con más frecuencia las redes sociales.
A través de un comunicado de prensa la administración de este municipio, señaló que los dueños de los comercios han apostado por hacer servicio a domicilio o para llevar, y con ello evitar impactos económicos para el personal que trabaja en cada local.
Declaró que las plataformas virtuales de la administración han servido como medio difusor para los comerciantes que se localizan sobre todo en la cabecera municipal del Pueblo Mágico, razón por la que se han acercado los prestadores de servicios con giro de restaurantes.
Se informó que en días pasados autoridades de diversas áreas municipales, recorrieron los pasillos del Mercado Municipal para invitar al comercio a entrar en la norma de higiene estricta, y a que pudieran integrarse al catálogo de comercios que se difunden a través de las páginas de Facebook como: Amealco Pueblo Mágico y Amealco Municipio.
En estas cuentas se proporcionan datos del establecimiento, redes sociales activas y un número telefónico para que las personas puedan hacer contacto y pedir los servicios en la zona centro, y en ocasiones a comunidades cercanas a la cabecera.
Cabe señalar que también se les ha informado a los locatarios que pidan no hacer compras de pánico a los clientes, puesto que sus actividades son esenciales y seguirán operando hasta que se dé una orden distinta.