A partir del sábado pasado los comerciantes del tianguis Benito Juárez podrán trabajar dos horas más del horario habitual, con la finalidad de seguir reactivando la economía en San Juan del Río, así lo dio a conocer Juan Ávila García, secretario general de este lugar, al referir que esperan que esto les genere un mejor panorama.
Destacó que la petición al gobierno municipal fue de parte de todos los comerciantes, y que, aunque desconoce si esta acción se estará replicando para los demás tianguis, ellos aplauden que los hayan tomado en cuenta, toda vez que no han logrado repuntar sus ganancias desde a mediados del año pasado.
Puntualizó que se acercaron además con el legislador, Roberto Carlos Cabrera Valencia para que ayudara con la gestión correspondiente, y por ello dijo que antes tenían hasta las 16:00 horas para levantar por completo los puestos semifijos y ahora hasta las 17:30 horas.
“El horario que nos dieron como límite, que no quede ningún puesto colocado y los lugares limpios a las 18:00 horas, pero nosotros nos comprometimos a que a las 17:30 ya esté todo normal para el flujo de los automovilistas y sin ningún negocio de los de los compañeros”.
Expresó que el hecho de tener más tiempo para vender, no significa que haya mayor aforo, y que se siguen adaptando a tener un 50% en cuanto a su capacidad, redoblando los filtros sanitarios de acceso, sin dar paso a menores de edad ni adultos mayores como sector de riesgo del Covid-19.