TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- GustavoGarcía Hernández, secretario de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal de Tequisquiapan, dijo que de enero a la fecha, estadependencia dio de baja nueve elementos por reprobar los exámenesde control y confianza.
Informó que el Centro Estatal de Evaluación y Control deConfianza frecuentemente realiza los exámenes entre los elementosde la corporación tequisquiapense, uno de los casos más recientesfue el mes pasado, del que se esperan los resultados las próximassemanas.
“Acabamos de hacer los filtros de permanencia, no tenemos niun mes que aplicamos antidoping a todo el personal, exámenesmédicos y exámenes psicológicos, los resultados no los tenemos,sobre todo el de antidoping, lo aplicó el Centro Estatal deEvaluación y Control de Confianza, estamos a pocas semanas de quenos entreguen los resultados, ha habido algunas bajas, las bajasbásicamente han sido por requisitos de permanencia, no por doping,ha sido por requisitos de permanencia en lo que va del año vannueve bajas”.
El jefe policial no precisó las causas por las que los nueveelementos hasta el momento han sido cesados, ya los resultadosemiten dos opciones, apto y no apto, por ello inmediatamente selleva a cabo la separación de los malos policías de las filas dela corporación policiaca.
“Las bajas nos implica que no reúnen los perfiles y por lotanto no pueden continuar en la corporación policial, básicamentecuando nos llega un resultado sólo nos dice el resultado si esapto o no es apto, y acatamos resultados y se les da de baja”,aseguró al tiempo de reiterar que mediante este tipo de filtros segarantiza que Tequisquiapan cuente con una corporaciónconfiable.