Dan bienvenida a nueva generación 

De bachillerato y licenciaturas del campus San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil y Tequisquiapan

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 23 de julio de 2021

Nueva generación de estudiantes ingresó a la UAQ. /Foto: David Valdez. / El Sol de San Juan del Río.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca encabezó la bienvenida a la nueva generación de estudiantes de bachillerato y licenciaturas del campus San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil y Tequisquiapan.

En su mensaje destacó que esta casa de estudios ha resaltado a nivel nacional a través de sus diferentes facultades debido al compromiso de los investigadores y docentes, además que tienen presencia en 14 municipios del estado de Querétaro y con miras a poder tener campus en Tolimán, Ezequiel Montes y Humilpan.

Cuando haya retorno, se tomarán todos los lineamientos sanitarios. /Foto: Cortesía | UAQ.

Señaló que uno de sus compromisos al ser la cabeza de esta institución es defender la autonomía y el presupuesto para seguir emprendiendo proyectos que faciliten las actividades de desarrollo en cuanto a la ciencia, tecnología y elevar la calidad de los programas.

“La universidad es un semillero para las nuevas generaciones, cada día trabajamos para brindarles las mejores herramientas a ustedes, prepararlos para que sirvan a la sociedad en la aplicación de sus conocimientos. Sabemos que las condiciones hoy hacen una normalidad diferente a la que quisiéramos”.

Lamentó que las condiciones por la pandemia de Covid-19 genera en que para este semestre se vaya a comenzar con las clases a distancia, sin embargo, confió en que pronto retornarán a las aulas cuando haya un panorama donde se garantice la salud de docentes y estudiantes.

De la misma manera los directores de las facultades brindaron un mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes para invitarlos a que no desistan en sus sueños de ser universitarios.

También puedes leer: Mayan Oliver se alista para hacer el mejor papel de su carrera en Tokio 2020