Damnificados a la espera de seguro de daños

Dolores

  · miércoles 18 de octubre de 2017

El seguro de Infonavit lo podría ayudar a subsanar necesidades en su patrimonio.Foto: Jacob Cabello

Yahir de Jesús Pacheco Heredia, habitante del fraccionamientoLa Rueda, es uno de los afectados por las inundaciones del pasado26 de septiembre y se encuentra a la espera de recibir los recursoscorrespondientes al seguro de daños en su vivienda por parte delInstituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit).

Como él, hay por lo menos otras 30 familias que no han logradoobtener este ingreso generado a partir de esta contingencia queafectó a poco más de 600 familias, y que poco a estánreconstruyendo su vida con el apoyo de los gobiernos y de lapoblación en general.

Pacheco Heredia explicó que desde el 3 de octubre se lesanunciaron los cobros de los seguros por daños de viviendas, sinembargo, hasta el momento no hay mayores informes sobre el atrasopara determinadas zonas.

“Yo vivo aquí, sobre la calle principal y aún no nos handicho nada de nuestros apoyos y hay varias necesidades en nuestracasa. Según a los ocho días que el gobernador vino, nos iban adar el apoyo pero sólo quedó en eso. Hay algunos que sí se losdieron pero no a todos”.

El afectado desconoció la cantidad que les están dando a losdemás afectados, pero sostuvo que cualquier suma de dinero leayudaría a pintar y hacer trabajos de albañilería en los dañosestructurales de su casa, ya que perdió totalmente todo supatrimonio.

“Queremos que la gente de Infonavit nos eche la mano porque laestamos pasando mal. Perdimos muebles, la ropa de mis hijas, camasy casi todo. Con ese dinerito pondríamos puertas, pintura y cubrirzonas afectadas con cemento”, concluyó.