Las damas voluntarias de la Cruz Roja Delegación Tequisquiapan, reactivaron su consejo en agosto de este año, con la intención de continuar con el trabajo voluntario con el que inicialmente se creó.
La Coordinadora de Damas Voluntarias Fátima Soto Rodríguez dio a conocer que durante el mes de diciembre estarán trabajando en una campaña de fomento a la denominada “Dona y llévate un libro” que pretende pedir a las personas un donativo voluntario.
“El objetivo de la campaña es ayudar a otros. Está pensado para que en diciembre llevemos a los niños de alguna comunidad de Tequisquiapan, la piñata, sus colaciones y juguetes, con la intención de apoyar a todos los que son menos privilegiados”.
Aunado a ellos durante los sábados y domingos, estarán manejando el bazar de ropa, zapatos y diversos productos que han sido donados y que se ofertan a precios simbólicos.
El nuevo consejo de Damas voluntarias se constituyó en mayo de este año, bajo la dirección de Mauricio Zarco y de la tesorera Ruth casas, y actualmente son 6 personas las que lo constituyen. Las labores del consejo comenzaron en agosto y uno de los trabajos que se realizo fue el apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en el municipio.
“A raíz de las inundaciones, el grupo de damas voluntarias ayudo a la población de Tequisquiapan con donaciones de ropa, despensas y enseres de limpieza, principalmente en la comunidad de San Nicolas y en el Barrio de la Magdalena, pero aún falta mucho por hacer”.
Un proyecto que tienen a futuro es el acercamiento a empresarios de la región para que apoyen con la institución: “me gustaría pedir a los empresarios que nos apoyen, porque vamos empezando y que queremos que la tradición que ha habido en Tequisquiapan de lo benévola que es la Cruz Roja continúe, que no la perdamos y para ello necesitamos la ayuda de todos, pero en especial de los empresarios”.