Con la intención de generar espacios de inclusión para personas con discapacidad, la agrupación Armonía con Sol puso en marcha un curso de verano en el que participan 35 alumnos, cuatro instructores y ocho voluntarios, comunicó el director general, Otokani Álvarez García.
Informó que esta semana dio inicio el curso, el cual se imparte los lunes, miércoles y viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y culminará el 27 de julio, acuden niños desde los ocho años de edad hasta adultos.
“Somos 43 personas, haya cuatro instructores y cuatro voluntarios. Es un curso de verano incluyente, vienen con diferentes discapacidades a diferentes actividades artísticas, deportivas, educativas y sociales”.
Entre las actividades que efectúan los alumnos, están música, futbol, break dance, manualidades, artes plásticas, instrucción preventiva de accidentes que impartirá Bomberos y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), también habrá participación de scouts y cuentacuentos.
Manifestó que este curso es una actividad que Armonía con Sol efectúa desde hace tres años de manera consecutiva, pero en esta ocasión hubo mayor impacto, sobre todo por la cantidad de actividades, así como por la presencia de intérpretes de señas.
Destacó que existe apertura para cualquier discapacidad, pues las actividades se adaptan para que todos puedan participar, ejemplificó con la asistencia de 10 personas con discapacidad auditiva; una, que padece “Epilepsia parcial sintomática, está en silla de ruedas, con muy poco movimiento y juega futbol con ayuda de los voluntarios”; hay otro chico con parálisis infantil y retraso psicomotor, también está en silla de ruedas.
El curso se imparte en las instalaciones del Colegio Constantino, espacio proporcionado por la directora general de la institución educativa, Laura Mina; otro apoyo fue el que otorgó el diputado, Roberto Cabrera Valencia, quien subsidió 30 medias becas de los niños que asisten.