Actualmente, alrededor de 60 niñas y niños forman parte del curso de verano organizado por la Dirección del Deporte de Pedro Escobedo. En este curso los menores pueden realizar actividades deportivas y didácticas, con el objetivo promover e impulsar en ellos la activación física, señaló el titular de esta dependencia, Gustavo Córdova Hernández.
Indicó que este curso inició desde la semana pasada y sus trabajos culminarán el próximo viernes. Asimismo, agregó que algunas de las actividades que están realizando son futbol, basquetbol, atletismo, boxeo, ajedrez, así como tareas enfocadas a las manualidades.
“Como tal, el objetivo es que los niños conozcan una variedad de disciplinas deportivas, para que eso también les pueda generar la inquietud de que se quieran acercar al deporte. Ese es uno de los objetivos. Por eso les presentamos la variedad de disciplinas, para que impulsar en ellos la práctica de alguno de estos deportes”, comentó.
Asimismo, agregó que otra de las actividades de este curso de verano es la salida a espacios de recreación, como al Acuario del Bajío, ubicado en León, Guanajuato. Explicó que todas estas actividades son llevadas a cabo con la autorización de padres y madres, a quienes se les brinda toma la información referente a la actividad.
Finalmente, reconoció la labor de las Dirección de Protección Civil del municipio, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes han acompañado y estado presentes en todas las actividades del cursos de verano, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los niños que participan en esta actividad.