Este sábado se lleva a cabo la séptima edición de Padrinos Navideños en la comunidad de Yosphí, en San Ildefonso Tultepec, en donde gracias a la Casa Otomí y a la iniciativa privada se podrá apadrinar a un promedio de 2 mil 550 niños y mil abuelitos de escasos recursos.
A través de las redes sociales de esta asociación se ha informado que diversas agrupaciones de la capital del estado, San Juan del Río y otras entidades se sumaron en esta ocasión para dotar a quienes tienen menos de ropa abrigadora, juguetes, artículos de higiene y zapatos.
Por tercera vez, un total de mil adultos mayores estarán recibiendo una despensa con los alimentos de la canasta básica, guantes, bufandas y jorongos para subsanar las inclemencias del clima en esta temporada decembrina en la zona indígena de Amealco de Bonfil.
Durante estos tres últimos días los regalos han estado llegando para concentrarlos en la Casa Otomí, en donde las labores para su acomodo y descarga de los camiones se ha realizado gracias al apoyo del Ejército Mexicano, quienes cada año acuden al llamado de este sector.
Cabe destacar que en esta ocasión de igual manera se hará la entrega de 20 sillas de ruedas a niños con capacidades diferentes, por lo que Eduardo Paulin Nardoni, director de la Casa Otomí, llamó a sumarse a este tipo de causas.