Alrededor de cuatro mil niños de la zona indígena de Amealco de Bonfil fueron beneficiados a través del programa “padrinos navideños” que organiza La Casa Otomí, en dónde en esta ocasión reanudaron la concentración masiva de las personas para poderles entregar un apoyo en especie.
Fue el director de esta Institución de Asistencia Privada (IAP) de la zona indígena de Amealco, Eduardo Paulín Nardoni quien mencionó que, desde el 2013 vienen haciendo este esquema para las zonas más vulnerables, y que poco a poco han ido contando con el apoyo de la gente.
Detalló que en esta ocasión entregaron a los cuatro mil niños, la misma cantidad de morrales con un juguete, artículos de higiene personal, una carta afectiva y ropa para mitigar las bajas temperaturas en esta zona, los cuales en ocasiones llegan a hacer de menos 0 grados.
"Estamos muy contentos de poder participar con un granito de arena para estas personas que tienen múltiples necesidades, y que gracias a las empresas y a las familias de Querétaro y el extranjero es cómo se pueden hacer realidad estos sueños. Las familias de verdad agradecen de todo corazón este esfuerzo".
Señaló que muchos niños que no reciben regalos en esta temporada, ya sea por las condiciones precarias en las que viven o porque, de plano a sus papás no les alcanza para vivir dignamente, y que es por ello, que, desde hace diez años, el reto se les hace más grande para cubrir la demanda.
“Para el momento de la entrega, nos ayudan mucho las familias que quieren entregar personalmente el apoyo, eso es muy válido para que vean lo serio que es nuestro programa y que pos eso mismo ha sido muy exitoso, porque saben que cada incentivo llega a las manos de mujeres, niños y adultos mayores”.
De esta manera, desde a mediados del mes pasado y todavía la primera semana de enero estuvieron llevando estos regalos, los cuales se suman a los que a lo largo del año se han venido brindando para diferentes sectores de la población, y que van desde cobijas, despensas, alimentos, pañales, papel higiénico y hasta estudios para obtener lentes.