Entre el 65 y 70% del padrón, cumplió con la verificación vehicular durante el primer semestre del año, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del estado, Marco del Prete Tercero, quien recordó que aquellos que no cumplieron, serán sujetos a una multa de cerca de 600 pesos.
“El primer semestre ya terminó, la obligación que tenían todos los vehículos de verificarse en el primer semestre ya terminó, aquellos que no lo han hecho, ya son sujetos a una multa que ronda de alrededor de los 600 pesos por no haber verificado”, dijo.
Señaló que a partir del 1 de julio comenzó otra vez el calendario de verificación vehicular, por lo que recordó que es obligatoria, tanto por parte del programa de verificación ambiental, como por la Ley de Tránsito en el estado.
“Comentarles que cerramos en alrededor de un 65, 70% de cumplimiento de la meta que teníamos e invitamos a la ciudadanía, recordándoles que es obligatoria la verificación, tanto por el programa de verificación ambiental que tenemos dispuesto, como por la Ley de Tránsito”, dijo.
Consideró que por el nuevo reemplacamiento en la entidad, se registrará un incremento normal en el número de vehículos que tendrán que realizar la verificación vehicular.
Recordó que la Ley de Tránsito del estado establece que todos los vehículos que circulen por el estado, sean foráneos o locales, tienen la obligación de estar verificados.
“Entonces aquellas personas que no verifiquen, pueden ser sujetas a una multa de tránsito o podrán ser sujetas, si no verifican en el periodo que les toca, a una sanción administrativa por parte de Secretaría de Desarrollo Sustentable”, reiteró.