Con el objetivo de mitigar el riesgo de inundaciones por las partes bajas del municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de los cárcamos pluviales del Fraccionamiento La Rueda y Los Nogales, en donde se ven beneficiadas miles de familias que, en diversas ocasiones fueron víctimas de las lluvias torrenciales.
En su gira por este municipio, dio constancia de que este fue uno de los principales compromisos que signó cuando comenzó la administración en recordar que en el 2021 este fraccionamiento sufrió diversas afectaciones por la subida del agua, dejando en desgracia a los habitante, y que fue por ello que se puso en marcha el Plan Maestro Pluvial.
En su mensaje, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que durante ese tiempo se construyeron unos cárcamos de rebombeo con una gran capacidad para evitar que las inundaciones lleguen a las familias, además destacó la intervención que se lleve a cabo en el Puente de Fierro, sitio que estaba obsoleto en su infraestructura de más de 35 años.
Detalló que, este tipo de acciones forman parte de toda una planeación para evitar que las lluvias dejen rezagos entre la población, tomando en cuenta que, anteriormente cada que subía el agua, había riesgo latente en las zonas bajas y que, colindan con la ribera del Río San Juan.
Manifestó que su compromiso con San Juan del Río se ha visto en cuanto a la inversión en seguridad y las acciones de infraestructura que se han llevado a cabo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia destacó que Mauricio Kuri es el gobernador "más sanjuanense que se ha tenido", esto por el compromiso que asumió desde que es gobernador, y adelantó que se tienen otros proyectos para la rehabilitación y modernización de diferentes caminos del municipio y que en breve se estarán dando a conocer.