El Secretario de Finanzas Municipal de Tequisquiapan, Carlos Rentaría Rivera, informó que hasta ayer se habían recaudado más de 24 millones de pesos, que corresponde al pago del 47% de contribuyentes que han cumplido con esta obligación anual del pago del impuesto predial.
Comparativo al año anterior, durante enero aumentó la recaudación 21% del padrón de 23 mil contribuyentes, precisó Rentería Rivera.
Además, el funcionario aseguró que el principal objetivo del beneficio impulsado por el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, es apoyar la economía de la ciudadanía, e incentivar a estar al corriente con sus pagos cumpliendo en tiempo y forma “Gracias a esta contribución que el H. Ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar diversos programas sociales y beneficiar a Tequisquiapan”.
Cabe mencionar que todos aquellos contribuyentes que deseen efectuar su pago predial en febrero obtendrán 8% de descuento y el seguro de vivienda gratuito.
El pago del impuesto predial puede realizarse en las oficinas de la Tesorería Municipal de lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas.
Se informó que el gobierno que encabeza Mejía Lira, tiene el compromiso de continuar apoyando a la ciudadanía, por lo que se exhortó a los tequisquiapenses a acercarse a las dependencias correspondientes y estar al corriente con sus pagos, pues gracias a su contribución el H. Ayuntamiento mejorará los servicios.