Cumple Beatriz León con petición de bajas

Monsetrrat García

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Se llevan a cabo los trámites para finiquitar a los funcionarios de Pedro Escobedo. Foto: Jacob Cabello

La alcaldesa del municipio de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, comunicó que cumplirá con la solicitud del presidente municipal electo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, y dará de baja a los funcionarios de primer nivel, a efecto de no dejar esta carga financiera.

Luego que el presidente municipal electo revelara que se trató este tema con la alcaldesa, confirmó que en las pláticas sostenidas se acordó que se llevarán a cabo los trámites para finiquitar a los funcionarios que conforman su gabinete, situación que consideró normal y que debe hacerse para no dejar pendientes.

“Evidentemente, el presidente electo va a ingresar con su equipo de trabajo y pasa en todas las administraciones. Ya platicamos con todos nuestros directores o personal de primer nivel para hacer esta concientización, y como todo tiene un inicio, principalmente la administración pública, pues que hoy ya es el final de esto”.

Aseguró que todos los funcionarios están conscientes que culminó su gestión, y de se les retribuirá su esfuerzo y trabajo que implementaron en la administración pública de Pedro Escobedo, conforme lo establece la Ley.

Manifestó que por ahora desconoce la cantidad que se erogará en los finiquitos o liquidaciones, ya que es un trabajo que está en proceso. Recordó que la nómina general la integran un promedio de 500 trabajadores, de los cuales, menos de 30 son directivos o titulares de área.

“Se sigue trabajando en esos números, sobre todo porque el presidente municipal electo ha dado a la apertura y la oportunidad de generar pláticas en la mayor de las cordialidades. La intención es que él nos diga qué es lo que necesita de la administración para nosotros llevarlo a cabo y que él entre con el pie derecho a gobernar Pedro Escobedo”.