Los trabajos de rehabilitación en el templo del Sacromonte culminaron desde hace unos días, y ahora prevalece en mejores condiciones esta emblemática iglesia, en dónde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de gobierno del estado de Querétaro invertirán 4.2 millones de pesos.
Fue apenas la semana pasada cuando el personal de esta dependencia dejó de hacer visible su presencia en los alrededores del templo, sitio en el que renovaron la totalidad de la pintura e hicieron la reparación de las cúpulas en la parte exterior, las cuales presentaban alteraciones.
De esta manera, también personal de restauración hizo frente a algunas modificaciones en el exterior del templo, justo en el barandal y el muro de piedra, ya que, años anteriores había sido víctima del grafiti en la parte perimetral de la calle Mariano Jiménez y avenida Benito Juárez.
En cuanto a la parte inferior del atrio y por fuera, se colocaron lucen LED que, por la noche resaltan la infraestructura del templo, en todo el perímetro que abarca, y para sorpresa de los sanjuanenses, abren la reja que da a un costado de la avenida Juárez, misma que por décadas permaneció cerrada.
Con la terminación de esta importante obra se da paso a una serie de acciones que en su momento anunció el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en donde en una primera etapa intervinieron las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río, involucrando calles como Melchor Ocampo, Reforma Vicente Guerrero, andador Leonardo Bravo y algunas otras que convergen en estos polígonos.
Cabe señalar que, de acuerdo con el presidente del patronato del Centro Histórico de San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya señaló que se prevé que, para el próximo año, haya la intervención por parte de gobierno del estado en otros importantes templos cómo es el de San Juan de Dios y el Beaterio de las Hermanas Terceras, los cuales van de acuerdo con el nuevo modelo de ciudad que se pretende.