Con un total de 280 participantes, los cursos de verano organizados por la Dirección Municipal de la Cultura de Pedro Escobedo culminaron sus actividades. Fue durante dos semanas cuando decenas de menores de edad acudieron a las bibliotecas públicas para desarrollar diversas actividades, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Jesús David Álvarez Barrón.
Refirió que la actividad denominada “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, se llevó a cabo de manera simultánea en las 10 bibliotecas públicas que hay en la demarcación. Añadió que este curso fue un espacio de esparcimiento donde los menores de edad se adentraron a la cultura literaria, es decir, la importancia de la lectura y sus implicaciones en el desarrollo de cada persona.
“Culminaron los cursos en las 10 bibliotecas de Pedro Escobedo, tuvimos un total de 280 niños, duro dos semanas y en este año nos enfocamos más en la cultura literaria, vieron esta parte de la lectura. Las actividades de este año fueron algo diferentes, leía cuentos de la misma editorial del estado y ellos tenían que ilustrarlos o hacer alguna manualidad referente a ese texto”, comentó.
Destacó quienes impartieron esta actividad fueron las encargadas de estos espacios, las cuales estuvieron durante un periodo de capacitación para poder desarrollar estas actividades sin contratiempos. Añadió que dicha preparación estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Pedro Escobedo.
Recordó que el año pasado también se desarrollaron este tipo de actividades, la cuales tuvieron una gran recepción, de ahí la idea de continuar con este tipo de cursos mientras los menores están de vacaciones en las escuelas. Reiteró que estas acciones permiten desarrollar en los menores de edad habilidades nuevas que contribuyen para su desarrollo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Cada mes tenemos diversas actividades y lo que comentábamos es que las bibliotecas siempre están abiertas para cualquier tipo de actividad. Los niños pueden ir a consultar un libro, a hacer su tarea, entre otras manualidades y actividades (…). Las bibliotecarias recibieron capacitación a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Pedro Escobedo”, mencionó.