La rehabilitación del templo del Beaterio Diocesano en el municipio de San Juan del Río ya culminó, esto después de varios meses de intenso trabajo así los dio a conocer Edith Álvarez Flores, titular de obras públicas de esta demarcación, al subrayar que se destinaron 2.7 millones de pesos.
En la entrevista, mencionó que apenas la semana pasada concluyeron acciones de infraestructura en el interior y exterior del recinto católico, el cual permaneció en días cerrado para evitar cuestiones de riesgo y que se contó con el apoyo de un amplio grupo de profesionales de la construcción.
Recalcó que anteriormente este lugar tenía techos a punto de colapsar además de que había algunas pinturas al interior que datan del siglo XVI al siglo XVIII, y que era indispensable darle el mantenimiento idóneo tal y como se hizo en el templo de Sacromonte ubicado también en el centro.
" En el Beaterio de Nuestra Señora de los Dolores, estamos hablando que se invirtieron 2.7 millones de pesos, más o menos fue con lo que estuvimos cerrando, ya ven que en la mampara tenemos un monto, pero al cierre nos quedamos un poco abajo".
En este sentido la funcionaria recalcó que por parte del gobierno que encabeza Roberto Carlos Cabrera Valencia es de gran importancia que los templos luzcan su belleza en el marco de los 500 años de fundación de esta ciudad que será dentro de ocho años.
Reconoció que para ser parte de este proyecto, el trabajo de gobierno del estado ha sido fundamental sobre todo en la cuestión de la planeación de los recintos sagrados y que es por ello que se le dio celeridad al templo del Beaterio que está abierto al público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También recordó que este está ubicado en una fracción de la Ruta Real Tierra Adentro que atraviesa no solo por San Juan del Río sino por otros estados de la república teniendo una hoja interesante en la región del bajío históricamente.
Álvarez Flores aprovechó para recordar que tan solo en el templo del Sacromonte se tuvo que hacer una cirugía mayor, ya que las cúpulas y los muros estaban severamente desgastados aunado a la problemática de graffiti que se logró erradicar en este perímetro y la colocación de las luminarias a pie de piso.