Por lo menos 10 empresas están en la disposición de trabajar con Fundación Chabely, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de empleados que padecen diabetes, los cuales son más vulnerables al Covid-19, informó la presidenta de este organismo no gubernamental, Adriana Isabel Guerrero Pachuca.
Recordó que estos trabajos se iniciaron con las empresas socias de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río. Dijo que los especialistas de Fundación Chabely brindaron 10 consultas al mismo número de empleados con diabetes de una compañía local, de los cuales hubo mejora en cuatro pacientes que no acudían a sus centros de trabajo por la pandemia y ahora ya lo hacen.
“La gente con diabetes se estaba deprimiendo mucho porque tenía miedo a perder su empleo, claro que no lo iba a perder, pero la misma situación de la enfermedad los hacía retroceder, entonces, ahora con los cuidados y todo, están regresando a trabajar”.
Indicó que a raíz de esta labor, hubo contacto con la Asociación de Industriales de San Juan del Río, cuyos socios también están interesados en tener este beneficio para los colaboradores que padecen diabetes, ya que algunos realizan actividades que son de importancia para las empresas.
“Ahorita nos abrieron las puertas en Industriales 10 empresas (…) Es empezar a trabajar con ellos y que se den cuenta de nuestro trabajo. A veces esos empleados que están en condición de diabetes son muy importantes para las empresas, los necesitan, a veces hacen el trabajo desde casa, pero también tienen que ir”.