Luego de que los agremiados al colegio de médicos veterinarios del municipio de San Juan del Río, dieran a conocer las amenazas que han recibido mediante redes sociales por parte de personas que, aparentemente habrían recibido mala atención, Rosario Camacho, directora de Cuidado Animal, dijo que respalda a este gremio.
En entrevista, mencionó que, son un sector que, por el amor y respeto a los animales, hacen los que pueden, y que ellos cobran sus servicios porque de eso viven, además que buscan tener acercamiento con ellos para trabajar en equipo y que, su labor no signifique un riesgo como lo externaron la semana pasada.
Añadió que, tras este pronunciamiento en donde los colegiados refirieron que, hay amenazas mediante las plataformas de redes sociales, al suponer mal trabajo en el servicio de atender a las mascotas, ya ha sostenido acercamientos con algunos de los especialistas del cuidado animal.
“Pedir a la ciudadanía que, los médicos de alguna manera están haciendo su trabajo, que toda operación e intervención, tiene sus riesgos y ellos no pueden regalar su trabajo, porque es lo que viven. Como área de Cuidado Animal, estamos para trabajar en equipo con los médicos veterinarios”.
La funcionaria comentó que, la ciudadanía no debe confundirse entre un veterinario y un rescatista, ya que son labores distintas, además de que en San Juan del Río, hay una gran cantidad de asociaciones que promueven la tenencia responsable de las mascotas así como quienes han denunciado formalmente hechos en contra de los animales.
“A veces los rescatistas no tienen las condiciones para tenerlos o costear la enfermedad que tenga el perrito, entonces que de alguna manera sepan que, en Cuidado Animal les podemos brindar ese apoyo a más bajo costo e incluso a veces sin costo alguno”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rosario Camacho subrayó que, en el municipio se han venido haciendo una serie de acciones en coordinación con las agrupaciones protectoras, razón por la cual, esperan que, estos mensajes ofensivos y que atentan contra la tranquilidad de los profesionales, se puedan frenar a la brevedad.