El área de Cuidado Animal en el municipio de San Juan del Río publicó a través de sus redes sociales oficiales que rescataron a una tlacuache, la cual presuntamente había sido mordida por gatos, aunque lamentaron que haya perdido a tres de sus seis crías.
Mencionaron que, la canalización se dio a través de los Bomberos Voluntarios de la demarcación y que, en coordinación se dieron a la tarea de atender de manera oportuna a esta hembra que tenía lesiones en gran parte de sus extremidades y que estaba asustada.
También en la curación se percataron que, la tlacuache estaba embarazada, y que tres sus crías no alcanzaron a sobrevivir. Aunque no precisaron el punto en donde la hallaron, llamaron a la población que pueda hacer los reportes pertinentes a esta dependencia por si se percatan de hechos similares.
“En apoyo a Bomberos se recibe en nuestras instalaciones a una tlacuache herida con 6 crías. Lamentablemente tres bebés fallecieron. (Presenta mordeduras al parecer de gato). Fue revisada por nuestra M.V.Z. y se le aplicaron medicamentos para su recuperación”.
Para poder hacer los reportes, refirieron que, tienen a disposición de la gente la línea telefónica 427 272 6640, con la intención de que se use de forma responsable y que incluso puedan hablar por si se percatan de maltrato hacia los seres vivos, independientemente de la zona que sea del municipio.
El aurea de Cuidado Animal mencionó que, dentro de la publicación que, este tipo de fauna silvestre es muy vulnerable a las mordeduras o ataques de otros animales e incluso de personas que desconocen cómo tratarlos al verlos en sus hogares o en las calles, y por ello, es necesario que se atienda por los profesionales.
Cabe destacar que esta dependencia ha dado a conocer en diferentes momentos que se han puesto a salvo a seres vivos que se han visto vulnerados por violencia o porque algunos cuidadores los han dejado a la deriva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tal es el caso de algunos perros y gatos que han llegado a esta dependencia que posteriormente los dejan para ser adoptados con familias responsables.