El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, estimó que por lo menos cuatro empresas locales cambiaron su tipo de producción y empezaron a elaborar cubre bocas, caretas de protección y otros artículos útiles para enfrentar la pandemia por Covid-19.
Explicó que las empresas del ramo textil optaron por producir artículos de uso personal para evitar el contagio del coronavirus, subrayó que haber hecho esto también les permite seguir activos y evitar paros técnicos.
“Hay algunos socios que antes confeccionaban playeras, pantalones y hoy están confeccionando cubre bocas, batas, cofias, caretas, están habilitando lo que tienen para cubrir la necesidad y también para mantenerse activos como empresa, cumpliendo la recomendación de que está dando el servicio a la industria esencial”.
Uno de los beneficios, dijo, es que al haber producción de estos artículos, se baja el costo y se evita el desabasto, ejemplificó con el cubre bocas, el cual ya es obligatorio utilizarlo en algunos estados, por lo que la demanda va en aumento.