Cuarto Centenario, seis años sin obras

Mencionaron que al menos se requieren tres acciones prioritarias en la comunidad

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 12 de noviembre de 2022

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

La comunidad de Cuarto Centenario, en San Juan del Río, lleva más de seis años sin recibir alguna obra pública, por lo que se espera que en 2023 la localidad se vea beneficiada con alguna acción que mejore las condiciones del sitio en donde viven, afirmaron habitantes de este lugar quienes solicitaron mantener en reserva sus nombres.

Detallaron que, durante las administraciones pasadas, quienes estuvieron al frente de ellas no destinaron recursos para ejecutar alguna obra pública en la comunidad, las cuales, consideraron, son fundamentales para mejorar el desarrollo del lugar.

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Ante ello, dijeron que, si bien, no se recibió alguna acción durante este año, esperan que en 2023 el Gobierno Municipal, a cargo de Roberto Cabrera Valencia, atienda las peticiones en materia de obras que se tienen.

“Esperamos que para el 2023 pues nos den la buena noticia de que fuimos elegidos como comunidad para tener obras. Hace como más de seis años que no tenemos ninguna obra. En las dos últimas administraciones que estuvo Guillermo Vega no tuvimos ninguna obra ni beneficio en la comunidad, entonces ahorita esperamos que ojalá seamos beneficiados en el 2023 para las necesidades que tenemos”, comentó un padre de familia.

En ese sentido, puntualizaron que en Cuarto Centenario se requieren al menos tres obras, dos relacionadas a la rehabilitación de calles y una más a la construcción de un dren pluvial. Sobre la mejora de caminos, explicaron que esta se necesita en las vialidades que llevan los nombres de Ezequiel Montes y 5 de mayo, las cuales son los accesos principales de las personas que laboran en la zona industrial.

“Pedimos dos calles que hasta la fecha están intransitables, que es la calle Ezequiel Montes y la calle 5 de mayo, además del alumbrado público en ellas. Cada lluvia es lo mismo. Nosotros como comunidad las emparejamos con arenilla pero regresan las lluvias y vuelven a estar en malas condiciones. Estas dos calles son el acceso de toda la gente que bajamos a trabajar al parque industrial”, mencionó una joven mujer.

Por otra parte, vecinos que habitan sobre la calle Miguel Hidalgo mencionaron que es necesario la construcción de un dren pluvial en esta vialidad, toda vez que en temporada de lluvias el escurrimiento que hay sobre la misma es abundante. Incluso, dijeron, en ocasiones se ha introducido agua a los domicilios.

“También solicitamos un dren pluvial en la calle Miguel Hidalgo que también es por donde baja muchísima agua en los tiempos de lluvia. Por lo mismo, hay casas que buscan la manera de que no entre el agua. La calle se hace muy fea y la gente opta por poner costales con tierra para que el agua no entre a sus domicilios”, concluyeron.