Un poco más de 700 pesos, son los que gastan los habitantes del municipio de San Juan del Río para las compras de este 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, reportó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación.
Señaló que, en general se esperan buenas ventas por este periodo en cuanto a la reservación en los restaurantes y hoteles, además de que las florerías son de los comercios más socorridos en esta época, puesto que la mayor parte de las parejas optan por regalar rosas, orquídeas, tulipanes, violetas, girasoles y todo tipo de flor.
También mencionó que hay gastos que pueden llegar hasta los tres mil 500 pesos, por lo que aseguró, que este martes se ha notó una afluente visita de personas en los mercados calles del centro histórico de San Juan del Río y especialmente en las plazas comerciales.
“En esta fecha los comerciantes adheridos a nuestra cámara empresarial, esperan un considerable incremento en sus ventas para los diferentes giros, tomando en cuenta que se tiene identificado que, por persona, para celebrar a la pareja gastan un promedio de 700 pesos”, declaró a través de un comunicado.
Para el caso de los comercios con giro de comida y preparación de desayunos, Prado Alcántara dijo que desde hace algunos días. e incluso semanas empezaron a prepararse para que con anticipación se pudieran hacer las entregas este día, y que es uno de los nuevos campos por los cuales el comercio está apostando.
Recordó que para este 2023 se prevé que, esta fecha de los enamorados deje una derrama en el municipio de San Juan del Río estimada de 35 millones de pesos, cifra que consideró es muy buena para la recuperación que se necesita en el segundo bimestre del año.
Te puede interesar leer: Moteles se preparan para el 14 de febrero
El presidente de este sector empresarial recordó que, lo más importante es que los sanjuanenses consuman en este municipio para elevar la economía, que se ayuden las familias y se puedan ofrecer mejores oportunidades en el arranque del año, que por la cuesta de enero se les complica la movilidad de dinero.